El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha exigido a los miembros del Partido Socialista de la Región de Murcia que, "por una vez, defiendan los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia". Les ha emplazado a "recuperar aquel sombrero del murcianismo exigente del que alardeaban hace unas semanas y empezar a preocuparse por los murcianos".
Según el diputado popular, "los socialistas murcianos deberían tomar ejemplo de sus compañeros de partido en otras comunidades autónomas que anteponen los intereses de sus ciudadanos a los de su partido".
"Me refiero, por ejemplo, a los socialistas castellano-manchegos que ya han anunciado que exigirán al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el anticipo de la Tesorería para la financiación sanitaria porque es un compromiso del gobierno con las autonomías sellado en el año 2005. Un anticipo al que no están dispuestos a renunciar sean cuales sean las siglas de su partido".
Segado también ha recordado que "otros miembros del PSOE han anunciado igualmente que no se conformarán con las asignaciones presupuestarias estipuladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2009".
Frente a esto, según el popular, "nos encontramos, como siempre, con el PSOE de la Región de Murcia que aplaude complacientemente mientras que sus compañeros de partido siguen castigando a los murcianos".
"Es incalificable que el Delegado del Gobierno presuma, en rueda de prensa, de que el Gobierno central socialista este año vaya a invertir menos que nunca en la Región de Murcia".
Domingo Segado ha subrayado que "justificar el recorte de fondos que el Gobierno de la Nación va a destinar a la Región con que las desaladoras están terminadas es otra de las incongruencias del PSOE".
El diputado se ha preguntado "dónde está entonces el agua de esas desaladoras" ya que, como ha recordado, "los murcianos seguimos siendo los únicos españoles que pagamos el agua con la chequera ante la fracasada política hidráulica del PSOE".
Por último, el popular ha reiterado su petición de que los socialistas murcianos "antepongan de una vez por todas los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia a los de su partido" y sean "más exigentes y reivindicativos con sus compañeros de Madrid".