Región

Hacienda achaca la caída de la recaudación tributaria a los 400 euros de rodríguez zapatero

El director general de Tributos, Miguel Ángel Blanes, califica la medida de “antisocial, porque sólo beneficia a las rentas más altas”

El director general de Tributos, Miguel Ángel Blanes, explicó hoy que el descenso de la recaudación tributaria en la Región se debe “a la recaudación de los impuestos gestionados por la Agencia Tributaria, no por la Administración regional, una caída que ha sido especialmente significativa en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.

Para Blanes, esta merma en los ingresos tributarios se debe a “la medida antisocial de la devolución de los 400 euros aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que sólo ha favorecido a las rentas más altas, y que hemos criticado desde el primer momento desde el Gobierno regional”.

El responsable de Tributos indicó que dicha medida “sólo ha servido para dilapidar el superávit presupuestario a cambio de nada, porque no ha contribuido a reactivar la economía nacional ni la regional, ya que es una medida absolutamente regresiva que ha supuesto una caída de la recaudación efectiva de los tributos”.

“Esperamos que el Gobierno socialista rectifique y ponga en marcha medidas de política económica y fiscal que incidan realmente en una mejora de la economía”, agregó Blanes, que aseguró que la Administración regional “continuará tomando medidas para favorecer a las familias, a los jóvenes y a las pymes de la Región”.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín