Región

El Info organiza una jornada sobre el nuevo reglamento comunitario de registro de sustancias químicas

Las empresas participantes contarán con tutorías individualizadas para resolver dudas o cuestiones sobre esta nueva normativa

El Centro Empresa-Europa SEIMED del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, han organizado para los días 6 y 7 de octubre un taller práctico dirigido a las empresas interesadas en los procesos de Pre-Registro y Registro de sustancias químicas reguladas por el Reglamento REACH.

El Reglamento REACH afecta en mayor o menor grado a todas las empresas que utilizan productos químicos, tanto en sus procesos como de modo auxiliar. Así, algunos de los sectores más afectados por el citado Reglamento son la industria química y derivadas como metalúrgicas, madera y mueble, textil, calzado, artes gráficas y construcción entre otras.

Las jornadas se completarán con tutorías individualizadas para las empresas, a cargo de una consultora especializada, para resolver dudas o cuestiones del registro.

Talleres prácticos

Durante estos dos días se abordarán cuestiones relacionadas con esta normativa que obliga a realizar el pre-registro de las sustancias o preparados químicos, ya que en caso contrario no se podrá seguir fabricándolos ni importándolos después del 1 de diciembre de 2008.

Estos talleres tienen una voluntad eminentemente práctica para que, además de conferencias, los empresarios a través de otras experiencias puedan conocer mejor su aplicación.

El Centro Empresa Europa-SEIMED, encargado de la organización de esta jornada, tiene como fin ofrecer soporte y asesoramiento a la empresa, en particular a las pymes, en diversas áreas como innovación, internacionalización y transferencia tecnológica.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones