Región

La Región de Murcia recibió a 130.203 viajeros en agosto y el grado de ocupación fue del 58,35%

Madrid/Murcia, 24 sep (EFE).- La Región de Murcia fue el destino turístico de 130.203 viajeros, 105.945 de ellos residentes en España y 24.258 en el extranjero, el pasado agosto, mes en el que los establecimientos hoteleros alcanzaron un grado de ocupación del 58,35 por ciento.

Baleares y Cataluña, con más de un millón cada una, fueron los destinos turísticos más demandados en agosto por los viajeros extranjeros, mientras que Andalucía y la comunidad catalana fueron preferidos este año por los residentes en España para pasar susvacaciones.

Estos son algunos de los datos que se extraen del último informe de Coyuntura Turística Hotelera que ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos referidos al mesde agosto.

En concreto, se contabilizaron en ese periodo 9,9 millones de viajeros, de ellos 5,5 millones residentes en España y 4,3 en el extranjero, por lo que casi el 44 por ciento del total de turistas que disfrutaron de sus vacaciones aquí procedía de fuera de España.

Baleares, con 1.155.644 turistas, fue la comunidad que lideró el número de extranjeros, por delante de Cataluña, con 1.133.243, muy de lejos de Andalucía, que recibió a 613.995, y Canarias, que acogióa 372.369.

Por contra, La Rioja, con 8.945, y Extremadura, con 14.087, fueron las autonomías que menos turistas extranjeros atrajeron enese periodo.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios