Región

El PSOE pedirá explicaciones en la Asamblea al Consejero de Obras Públicas por el retraso en las transferencias a los ayuntamientos

La diputada regional socialista Teresa Rosique ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá explicaciones en la Asamblea Regional por el retraso en las transferencias a los ayuntamientos de la Región, particularmente necesarias “en los momentos de crisis que estamos viviendo”.

En la Cuenta General de la Comunidad, se reflejaba con fecha 31 de agosto de este año “la casi nula ejecución de la consejería de Ballesta en lo relativo a las transferencias para el Sector Público Local”, los ayuntamientos, lo que demuestra, a juicio de Rosique, “el escaso compromiso con éstos del Gobierno de Valcárcel”.

“Valcárcel, que reclama siempre a otros lo que él no hace, no puede seguir sin transferir el dinero que debe a los ayuntamientos”, que atraviesan por situaciones difíciles, en parte por la crisis que es más grave debido al modelo de crecimiento de Valcácel, y en parte también por este retraso en recibir fondos regionales.

Hasta el 31 de agosto sólo se habían transferido a las Entidades Locales 153.720 euros de los 14 millones de euros presupuestados, que deben ir destinados a actuaciones en patrimonio arquitectónico, transporte, conservación de carreteras, planificación y mejora de la red viaria, seguridad vial y urbanismo.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional