Murcia, 12 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha rebajado de 300.000 a 240.000 euros la indemnización que el matador de toros Salvador Cortés deberá abonar al también torero Pepín Jiménez por la ruptura de apoderamiento.
En su sentencia, la Sección Primera de la Audiencia estima en parte el recurso que Cortés presentó contra la que el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Lorca dictó en marzo de 2007, que lo condenó a pagar a su antiguo apoderado la cantidad de 300.000 euros.
El tribunal confirma que el diestro demandado incumplió el contrato que lo ligaba a Jiménez y que a partir de entonces comenzó "a desarrollar su actividad profesional con otra empresa", Taurotoro.
No obstante, considera que, por criterios de equidad y por las circunstancias del caso, la cantidad más justa es la que ahora se fija, de 240.000 euros.
La Sala no ha estimado la petición de Salvador Cortés, que solicitó que se anulara la sentencia del Juzgado y que se le absolviera porque consideraba que la prueba no había sido correctamente valorada.
Por el contrario, la Audiencia indica que la valoración hecha por el juez de instancia fue correcta, ya que se atuvo al contenido del contrato firmado en su día por Cortés y Jiménez.
Asimismo, da la razón al ex apoderado al indicar que aunque en el documento de apoderamiento no se hacía constar que el pacto fuese de exclusividad, ésta circunstancia se deducía de las cláusulas del mismo. EFE