Murcia, 12 sep (EFE).- El Real Murcia visitará mañana sábado a la Real Sociedad de San Sebastián necesitado de un triunfo que le haga olvidar su mal inicio de liguero y la inestabilidad que han provocado en el seno del club las derrotas cosechadas ante el Rayo Vallecano y el Levante.
El partido, correspondiente a la tercera jornada del campeonato en Segunda División, ha cobrado una trascendencia inusual a estas alturas de la temporada, pues el Murcia, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Primera por su presupuesto y por el potencial que se le presupone a su plantilla, está en la parte baja de la clasificación sin haber estrenado todavía su casillero de puntos.
Para este nuevo compromiso, el técnico grana, Javier Clemente, recupera al lateral izquierdo Paco Peña, quien volverá a la titularidad y ha dejado fuera de la convocatoria a David de Coz, quien el pasado domingo comenzó el partido siendo titular en la banda zurda de la defensa murcianista.
También es bastante posible que el rumano Bela Balogh tenga su oportunidad en el eje de la defensa y que Quique De Lucas y José Luis Capdevila entren en el centro del campo como novedades en el once. Balogh podría entrar en el equipo en perjuicio de Xisco Campos y Capdevila en lugar del bosnio de origen senegalés Buba Dialiba, quien no ha sido incluido en la relación de expedicionarios que hoy viajan a San Sebastián por encontrarse en su país atendiendo cuestiones personales con permiso del club.
Pero al margen de saber la alineación que presentará Clemente en el estadio de Anoeta, la semana en Murcia ha estado marcada por el clima de cierta tensión que se ha vivido en torno al equipo, después de que trascendiera que el entrenador de Barakaldo haya tenido algunos roces dialécticos con el delantero hispano uruguayo Iván Alonso y con miembros del cuerpo técnico como el segundo entrenador, el serbio Hristo Vidakovic.
Además de querer dejar zanjados estos asuntos, el preparador vasco se refirió a lo hecho por su equipo en las dos primeras jornadas de la competición y dijo que "es cierto que hemos perdido dos partidos porque hemos jugado mucho peor del nivel que el equipo tiene, pero incluso sin jugar bien ningún rival ha sido capaz de superarnos de forma cómoda y por ello hay que tener un pensamiento positivo".
La Real es, a priori, otro adversario directo en la lucha por el ascenso, pero Clemente, quien por cierto fue técnico del cuadro donostiarra, no se queja por el hecho de tener tantos rivales duros al principio de la Liga, "pues en el transcurso de la temporada hay que enfrentarse a todos", comentó.
Posible alineación del Real Murcia:
Elía; Lillo, Álvaro Mejía, Bela Balogh, Paco Peña; Marcinho Guerreiro, De Lucas, Antonio Núñez, Capdevila; Dani Aquino y Despotovic. EFE