Murcia, 12 sep (EFE).- Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO II) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido a cuatro personas asentadas en la provincia de Alicante y que distribuían drogas de diseño en las zonas de ocio de la Región de Murcia, Alicante y la costa Levantina, informó hoy este cuerpo.
En el desarrollo de la operación policial, han sido detenidos JJ.B.M., de 33 años, residente en la ciudad alicantina de Los Montesinos, considerado el principal responsable del grupo, que se dedicaba a la adquisición, manipulación y corte de dichas sustancias, así como a su venta a otros narcotraficantes de menor entidad, que son los encargados directos de la distribución en los locales de ocio.
Además fue detenido el matrimonio integrado por M.M.M., de 41 años, socio y colaborador directo del anterior, residente igualmente en Los Montesinos, y su esposa V.C.M., de 34, agente de Policía Local, en la localidad de San Miguel de Salinas.
También fue detenido F.B.G., de 30 años, segundo escalón de la organización, distribuidor directo en locales nocturnos de la droga que adquiría al responsable del grupo.
En el desarrollo de las investigaciones ordinarias que realizan los agentes de UDYCO, para el control del consumo y distribución de sustancias estupefacientes en el denominado "mundo de la noche", en pubs, discotecas, "after hours" y zonas de ocio en general, detectaron la actividad de este grupo, y tras diversas vigilancias se fueron identificando a sus componentes, comprobando que residían en la localidad de Montesinos.
Las medidas de seguridad que adoptaba en sus movimientos, para evitar ser sorprendidos por la Policía, y las dificultades de seguimiento al tratarse de una pequeña localidad, dificultaron los seguimientos y vigilancias, si bien se les sorprendió en un "pase" de 100 gramos de "speed" que JJ.B.M. realizó a F.B.G., que fueron detenidos.
Posteriormente, fue detenido el matrimonio integrado por M.M.M. y V.C.M., en cuyos domicilios había 850 pastillas éxtasis; 20 cápsulas de cristal; 3.400 gramos de "speed"; medio kilo de hachis, dos kilos de cogollos de marihuana, setas alucinógenas; plantas de marihuana, un plato impregnado con mezcalina; dosis de LSD, entre otras sustancias, y una encapsuladora.
Los detenidos han sido puestos a disposición en de los Juzgados de Orihuela y Torrevieja, respectivamente. EFE