Redacción deportes, 9 sep (EFE).- Los españoles Carlos Moyá, sexto favorito, Albert Montañés, Pablo Andújar, Guillermo García López y Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, copan la segunda ronda del torneo de Bucarest, incluido en el circuito ATP, tras superar con éxito sus primeros partidos.
La representación de raquetas de la Armada podría aumentar si Iván Navarro su pera al francés Paul Henri Mathieu, cuarto favorito, en un encuentro que fue suspendido por la falta de luz.
Los argentinos José Acasuso y Martín Vasallo Argüello también solventaron sus respectivos enfrentamientos iniciales. Igual que el primer favorito, el francés Richard Gasquet y el vigente campeón, el también galo Gilles Simon.
Moyá busca en Rumanía su primer título de la temporada. Necesitó dos horas y media para doblegar a su compatriota Alberto Martín, procedente de la fase previa (6-4, 6-7(4) y 6-4), y avanzar hacia la segunda ronda, donde se medirá a Pablo Andújar.
Moyá, situado ahora en el puesto 64 del ránking, no logra un título desde el logrado en Umag el pasado ejercicio. La final en Costa Do Sauipe y la semifinal en Chennai han sido sus resultados más destacados.
Moyá se medirá al también español Pablo Andujar, que se clasificó para jugar la segunda ronda del torneo de Bucarest tras derrotar al argentino Brian Dabul por 4-6, 6-2 y 6-4 después de dos horas y 18 minutos de partido.
Andujar, que ganó su presencia en el cuadro final tras jugar la clasificación, se mostró mucho más sólido que su rival, una vez que pudo dominar los nervios, que en el primer set le hicieron cometer muchos fallos.
Andujar, número 94 del mundo y una de las promesas emergentes del tenis español, se mostró más hecho que otro joven, Dabul, 115 de la ATP.
Junto a Moyá y Andújar, también Nicolás Almagro logró avanzar a segunda ronda tras batir al indio Somdev Dewarman (6-7, 6-2 y 7-5). El murciano, convocado por Emilio Sánchez Vicario para formar parte del equipo de Copa Davis que se medirá a Estados Unidos la próxima semana, se medirá al también español Guillermo García López, que ganó al alemán Mischa Zverev por 6-4, 3-6 y 6-0. La configuración del cuadro, que cruza a estos dos emparejamientos, garantiza un español en semifinales.
Albert Montañés ganó al coreano Hyung Taik Lee por 6-1 y 7-6 (4) se medirá al vigente campeón, el francés Gilles Simon, que batió al ruso Evgeny Korolev (6-1 y 6-2).
Peor parados salieron Rubén Ramírez Hidalgo, que cayó ante el rumano Victor Crivoi, invitado de la organización. El tenista de Bucarest 165 del ránking, se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 después de dos horas y media de partido. Se enfrentará ahora, en segunda ronda, al francés Richard Gasquet, primer cabeza de serie, verdugo del español Oscar Hernández (3-6, 6-4 y 6-4).
La primera ronda del torneo de Bucarest ha deparado un duelo entre argentinos. Martín Vassallo Argüello ganó al rumano Victor Hanescu (4-6, 7-5 y 6-4) y jugará contra José Acasuso, que batió a su compatriota Diego Junqueira por 6-2 y 6-4.
La jornada se completó con las victorias del rumano Adrian Cruciat, que superó al italiano Filippo Volandri, que abandonó cuando perdía por 7-5 y 4-0 y el ruso Teimuraz Gabashvili, que sorprendió al letón Ernests Gulbis, cuarto favorito por 6-2, 2-6 y 6-4.
Además, el alemán Denis Gremelmayr, el italiano Potito Starace y el francés Florient Serra, se encuentran en segunda ronda. EFE