El titular de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, manifestó que “el nuevo curso escolar 2008-2009 ha empezado hoy con la puesta en marcha de ocho nuevos colegios y tres institutos de Educación Secundaria, que se suman a las ampliaciones de otros nueve colegios y de cuatro IES, que en total supone la creación de 2.500 nuevas plazas escolares, para poco mas de 1.000 alumnos nuevos que se incorporan al sistema educativo”.
Medina destacó la “absoluta normalidad” con la que han entrado a clase todos los escolares, en todas las localidades de la Región e informó de que solamente se había acordado con el Ayuntamiento de Torre Pacheco y con los padres que se inicien las clases el próximo lunes, ya que se están terminando unas obras de reparación de cubiertas de un pabellón, para garantizar su seguridad, pero, añadió, “en todos los demás centros el curso ha empezado con los profesores y las aulas listas”.
Juan Ramón Medina apuntó que “los datos desmienten las afirmaciones que han hecho los portavoces del grupo socialista” al decir que había problemas en 60 centros. “No ha habido problemas en ningún centro, excepto en Torre Pacheco, en el que estaba previsto y pactado”.
El consejero subrayó que “en la Región tenemos más de 529 centros públicos y más de 107 concertados, por consiguiente que en más de 630 centros empiece el curso tal y como estaba previsto, indica que las afirmaciones del partido de la oposición no se corresponden con la actualidad”. Medina finalizó apuntando que “se ha desinflado la campaña del partido socialista para tratar de enturbiar el comienzo de curso”.