Región

Lourdes Méndez (PP) preguntará a Cabrera por la reducción de fondos para Dependencia

La diputada reclamará a la ministra "que explique la causa de esta medida, que supondrá un millón de euros menos para la Región de Murcia"

La diputada por Murcia y portavoz del PP de Asuntos Sociales en el Congreso de los Diputados Lourdes Méndez, preguntará mañana a la ministra de Educación y Política Social, Mercedes Cabrera, por la reducción de los fondos destinados para Dependencia a las Comunidades Autónomas.

Lourdes Méndez requerirá a la ministra que informe sobre el reparto del nivel concertado para la Ley de Dependencia y la distribución efectuada a las Comunidades Autónomas para hacer frente a las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia, que este año ha sufrido una reducción que supondrá que la Región de Murcia deje de percibir un millón de euros.

La intervención de Lourdes Méndez tendrá lugar mañana, jueves 11, en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios