Región

IU insta al consejero a que acate la legislación vigente sobre Educación para la Ciudadanía

El responsable de Educación de IU de la Región de Murcia, José Luis Álvarez, instó hoy al consejero del ramo, Juan Ramón Medina Precioso, a que “dé ejemplo” y acate la legislación vigente en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Álvarez-Castellanos señaló que Medina Precioso tiene una actitud “irresponsable” respecto al tratamiento de esta asignatura, cuya superación es necesaria para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Aseguró que el pasado junio, el Gobierno regional “animaba a hacer fraude de Ley propiciando la objeción a esa asignatura”, mientras que ahora “amenaza a al profesorado que pueda ‘desviarse’ en el tratamiento de algunos temas, lo que supone fomentar una actitud inquisitorial e irresponsable”.

“La postura de la Consejería es indigna de una Administración responsable del sistema educativo regional, al tiempo que hipócrita, ya que las medidas que ha criticado como alternativas a las clases de Religión son las mismas que ahora propone ante el caos que supone la existencia de objetores en los centros”.

Álvarez-Castellanos denunció además que la Consejería obliga a los equipos directivos y profesorado a “incumplir” la Ley Orgánica de Educación (LOE), “a la vez que los amenaza si no acatan el decreto de currículum en lo que esta asignatura se refiere”, sostuvo.

Según el responsable de Educación de IURM, el consejero Medina Precioso debería “ponerse seriamente a otros menesteres más acuciantes como, por ejemplo, acabar con el fracaso escolar tan escandaloso que hay en la Región de Murcia”.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios