Región

La Universidad del Mar ofrece cuarenta cursos para el mes de septiembre

Un total de cuarenta cursos componen la programación de la Universidad Internacional del Mar para el mes de septiembre.

Abarán, Águilas, Alhama, Blanca, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura, Moratalla, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla acogerán, entre los días 8 y 26 de septiembre, a centenares de alumnos procedentes de todos los puntos de la geografía española que acudirán este año a esta Universidad de Verano que, con la experiencia que le confieren sus 25 ediciones constituye todo un referente entre los centros españoles.

La Psicología, el Derecho, la educación, la empresa, la medicina, la historia, la literatura, el deporte y la música serán algunas de las materias abordadas por unos cursos en los que se dan cita temas como la planificación de las campañas electorales, las aguas termales a través de la historia, patrimonios ensalzados, patrimonios olvidados, actividad física y salud, la figura de Floridablanca en la España del XVIII, Arqueología de la muerte, los clásicos y sus lectores, hábitos saludables en el envejecimiento, Turismo y transporte o literatura infantil. Y por supuesto, el curso de buceo científico de Cartagena que, como la propia Universidad Internacional del Mar, celebra este año sus bodas de plata.

Águilas, con siete cursos, es la sede con mayor número de actividades este mes, seguida de Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, con cuatro.

Se puede recabar información en la siguiente dirección: http://www.um.es/unimar/

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros