Región

IU culpa al Gobierno regional del aumento del paro en Murcia

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, responsabilizó hoy al Ejecutivo autonómico del aumento del paro en la Región de Murcia ya que “el incremento registrado en esta comunidad autónoma dobla la media española”.

Pujante afirmó que el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, debe dar explicaciones acerca del crecimiento del número de parados, y lo acusó de apostar por un modelo socioeconómico “con los pies de barro”.

Afirmó que Valcárcel “se atribuía los méritos cuando la Región de Murcia experimentaba un crecimiento económico con respecto a la media nacional, y ahora que el paro aumenta echa balones fuera y culpa al Gobierno central de esta situación”.

Pujante señaló también que la inversión en política social no debe verse afectada en los próximos presupuestos generales de la Región de Murcia, “sino que tiene que aumentar, porque los recortes deben ir en otra dirección”, sostuvo.

Asimismo, acusó al PSOE de “no cortar con la política económica implantada por el PP a nivel nacional”.

Noticias de Región

Los participantes de esta iniciativa han recibido durante 12 meses orientación, formación y acompañamiento para ayudarlas a acceder al mercado de trabajo

Reciben menciones especiales el voluntario de FADE, Francisco Cano y el proyecto 'We ride with pride' de la asociación The Brotherhood, por su compromiso social

""Hacemos realidad una de las principales reivindicaciones de los trabajadores de la Sanidad: poner fin a la impunidad de una violencia que sufren con cada vez más frecuencia"", destaca Ruiz Jódar

La grabación de la banda sonora compuesta por Vicente Ortiz Gimeno tuvo lugar en julio en el Auditorio regional Víctor Villegas bajo la dirección de Álex Ortiz