Región

El ministerio de Fomento ha invertido 15 millones de euros en la mejora de carreteras de Región de Murcia este verano

Murcia, 30 ago (EFE).- El ministerio de Fomento ha invertido este verano 15 millones de euros en la mejora de carreteras de la Región de Murcia, según informó hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Las actuaciones, que aún no han finalizado, consisten fundamentalmente en la mejora del firme, la instalación de barreras de protección, la colocación de resaltes de seguridad en las líneas laterales de las autovías y el repintado de la señalización horizontal.

González Tovar indicó que se están ejecutando tres actuaciones de rehabilitación y refuerzo de firme en las autovías A-7, a la altura de Lorca y Puerto Lumbreras, A-91, en las proximidades de Puerto Lumbreras, A-30, en las cercanías de Cieza, por un importe total de 11,2 millones de euros.

También se encuentran en ejecución tres obras de colocación de barreras de seguridad para protección de obstáculos y mejora de la seguridad en las carreteras A-30, A-91, A-7, N-301a, N-332a, N-344, y CT-32, por 2,6 millones de euros.

Además se están repintando las marcas viales en diversos tramos de la red, empleando pinturas termoplásticas de alta calidad, y resaltos en las líneas de borde de la calzada para posibilitar que los conductores puedan recobrar el control de sus vehículos en caso de distracción, por 1,2 millones.

González Tovar indicó que todas estas actuaciones incluyen el saneo previo de los posibles deterioros ocasionados por el intenso tráfico que soportan estas carreteras, y el extendido de una capa de microaglomerado de un tipo que facilita una rodadura cómoda, segura, y más silenciosa que la que se realizaba sobre las antiguas mezclas asfálticas.

El delegado del Gobierno explicó que la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia aprovecha los meses estivales para la puesta a punto de las mismas por la mayor duración de los días y el descenso de tráfico en ciertos momentos. EFE

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena