Región

El consumo de electricidad creció en agosto el 2,6%

Madrid, 30 ago (EFE).- La demanda de energía eléctrica en el sistema peninsular en agosto ascendió a 21.588 gigavatios-hora (GWh), lo que supone un incremento del 2,6 por ciento respecto al mismo mes de 2007, según los últimos datos de Red Eléctrica de España (REE).

Este aumento se debe, explica REE, a que las temperaturas durante el mes han sido algo más cálidas que las registradas en agosto de un año antes, hasta llegar a aportar al crecimiento de la demanda 1,1 puntos porcentuales.

Así, si se corrigen la influencia de las temperaturas, de la laboralidad y el efecto calendario, el aumento en agosto hubiera sido del 2,2 por ciento.

Durante los ocho primeros meses del año, la demanda eléctrica ha sido de 176.953 GWh, un 2,1 por ciento superior a la del mismo periodo de 2007.

Una vez corregidas la laboralidad y la temperatura, el aumento de la demanda acumulado en lo que va de año es del 2,4 por ciento.

Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico se encontraban a 26 de agosto al 41 por ciento de su capacidad total, 6 puntos porcentuales por debajo de las que había a finales de agosto de 2007.

Por cuencas, tienen unos unas reservas elevadas la Norte, Duero y Ebro, con porcentajes de llenado del 54, 60 por ciento y 56 por ciento, respectivamente, mientras que la del Guadiana está al 30 por ciento.

El Tajo-Júcar-Segura y el Guadalquivir continúan con unas reservas bajas, en torno al 20 por ciento de su capacidad total. EFE

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones