Región

Murcia, entre CCAA con mayor compraventa de viviendas en junio

Madrid, 28 ago (EFE).- Cantabria y La Rioja lideraron en el mes de junio la compraventa de viviendas, seguidas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, mientras que en el extremo contrario se situaron Cataluña, País Vasco y Galicia, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Cantabria y La Rioja la compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes ascendió a 212 y 193, respectivamente; en Castilla-La Mancha, 182; Andalucía, 174; y Murcia, 169.

Por el contrario, Cataluña, País Vasco y Galicia fueron las autonomías que contabilizaron menor número de compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes con 82, 86 y 89 transacciones, en cada caso y por este orden.

Por lo que se refiere a la compraventa de fincas por cada 100.000 habitantes, encabezaron este apartado La Rioja (444), Castilla-La Mancha (438) y Cantabria (432), y en el lado opuesto se situóCataluña, con 190.

En cifras absolutas, de las 47.511 compraventas de viviendas efectuadas en España en el pasado mes de junio, 11.053 se registraron en Andalucía, 6.243 en la Comunidad Valenciana, 5.962 en Madrid y 4.800 en Cataluña.

Noticias de Región

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones