Región

IU+Los Verdes presenta una moción para la creación de una comisión de investigación del caso Zerrichera

El grupo parlamentario de Izquierda Unida+Los Verdes ha presentado una moción ante la mesa de la Asamblea regional para la creación de una comisión especial de investigación con el fin de depurar responsabilidades políticas en torno al caso Zerrichera.

Así lo anunció hoy el coordinador general de IU y diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, quien hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha esta comisión ante “la negativa sistemática del PP a debatir sobre este asunto pese a las iniciativas presentadas por los grupos de la oposición”.

“Es lamentable y bochornoso el espectáculo que dirigentes y cargos públicos del PP están ofreciendo con las situaciones de corrupción y, en este caso en particular, con la Zerrichera”, sostuvo Pujante.

Señaló que ahora “lo más adecuado sería permitir que se llevase a cabo una investigación exhaustiva”, y añadió que el PP “siempre ha mantenido una posición de obstrucción y ocultación, lo que sólo siembra dudas acerca de la legalidad del proceso”.

Por último, agregó que “si el grupo parlamentario popular considera que el proceso de La Zerrichera ha sido correcto, no debería tener miedo a que haya transparencia absoluta y permita debatir en el Parlamento”.

Noticias de Región

La exposición 'Tutto passa' arranca con las fotografías de Megías Mondéjar en las que se pasa del yo al nosotros, las obras de Alfaro que marcan la quiebra y las de González Guerreiro que actúan como reflejo de los retales de lo vivido

""La izquierda no protege el medio ambiente: lo usa como coartada política para justificar decisiones que destruyen empleo, deslocalizan producción y rompen la cohesión territorial"", señala Cano

La consejera Sara Rubira comparece en la Asamblea regional y reivindica ""una política hídrica de Estado, basada en criterios técnicos y que abandone el sectarismo""

El foro, promovido por la Consejería de Empresa, COEC y CEEIC, conecta proyectos innovadores con 'business angels' y fondos para facilitar inversión privada

En la región de Murcia hay más de 200.000 personas trabajadoras pobres que cobran el SMI y no pueden hacer frente a la educación y la cesta de la compra

El presidente también explica durante el Pleno de la Asamblea que ha instado al CEO de Sabic a una ""reunión urgente"", en una carta firmada conjuntamente con el ministro de Industria