Región

CCOO prevé un aumento del 37,6 por ciento en expedientes de despido en la Región

Murcia, 28 ago (EFE).- Los servicios jurídicos de Comisiones Obreras en la Región han tramitado desde enero 577 expedientes por despido o extinción de contratos y se estima que a final de 2008 se registren 868, lo que supondría un incremento del 37,6 por ciento, respecto al año pasado en el que se tramitaron 631 expedientes.

El sindicato indicó en una nota de prensa que estas cifras son el resultado de la situación de recesión económica "que está sufriendo la Región" y señalaron que estos expedientes se concentran en un 83,7 por ciento en los sectores de la construcción, el comercio, la metalurgia y los transportes.

Según el sindicato, la federación de la construcción y la madera registró hasta agosto 302 expedientes, la de comercio hostelería y turismo 71; la del metal 58, y la de comunicación y transporte 52 de estos documentos.

CCOO prevé que en el sector de la construcción se de un incremento de 70,3 por ciento en expedientes por despido o extinción de contrato, un 66 por ciento en el transporte y un 55,4 por ciento en el metal.

El sindicato resaltó que el mayor incremento de estos expedientes se está produciendo en sectores hasta ahora muy dinámicos en la creación de empleo, por lo que instó al Gobierno Regional a adoptar de forma "inmediata" las medidas aprobadas en los acuerdos por la Estabilidad en el Empleo. EFE

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro