Región

Juventud firma un convenio con la Universidad de Murcia para el desarrollo del Observatorio de la Juventud

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para la creación, dentro del Observatorio Regional de la Juventud, de un grupo de análisis e investigación sobre la situación de la población joven en la Comunidad de Murcia. El Observatorio es un órgano técnico de análisis y diagnóstico de la situación de los jóvenes y de apoyo a iniciativas, actuaciones y políticas de juventud.

El grupo de investigación y análisis social, que estará compuesto por personal de la Universidad de Murcia y coordinado por el Instituto de la Juventud, se encargará de la evaluación de indicadores sociales que muestren aspectos sobre la situación de la juventud en la Región de Murcia.

Además, el Instituto de la Juventud convocará becas de colaboración dirigidas a estudiantes o recién licenciados para desarrollar actuaciones de sistematización de datos y recopilación de fuentes secundarias útiles para elaborar informes y estudios para el Observatorio.

El Observatorio Regional de la Juventud creado por la nueva Ley de Juventud de 2007, tiene como finalidad proporcionar a la Administración Pública Regional los conocimientos necesarios para la adopción de nuevas políticas dirigidas a mejorar la realidad social de la población joven a través del análisis y diagnóstico de la juventud. El Observatorio, órgano técnico integrado en el Instituto de la Juventud, promueve la realización de estudios y establecerá mecanismos que permitan la obtención de información y conocimientos fiables sobre la realidad, con el objeto de conocer y atender las necesidades e inquietudes de los jóvenes.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo