Región

El PSOE denuncia el retraso en el inicio de las obras de 5 centros educativos desde 2007

Murcia, 26 ago (EFE).- El diputado regional socialista Jesús López aseguró hoy en un comunicado que no se han iniciado las obras en cinco centro educativos públicos gestionados por varios ayuntamientos de la Región a través de convenios suscritos en 2007 con la consejería de Educación, Ciencia e Investigación.

Tras analizar 11 convenios firmados desde 2006 entre la consejería y varios ayuntamientos para obras superiores a un millón de euros en centros educativos públicos, Lopez indicó que "sólo se han terminado en dos de ellos, en cinco no se han iniciado, y otros cuatro han sufrido notables retrasos".

Los cinco centros educativos en los que aún no se han iniciado las obras se ubican en Águilas, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas, señaló López.

Los centros en los que las obras se han realizado con retraso están en las localidades de Águilas, Alcantarilla, Archena y Lorca, y los que se han finalizado en el plazo establecido pertenecen a los municipios de San Pedro del Pinatar y Molina de Segura.

El diputado criticó la política llevada a cabo por Educación, ya que estos convenios "derivan responsabilidades autonómicas a los ayuntamientos, incrementando la carga financiera de los que deciden entrar en esa aventura" y "evitan el exigente control administrativo de la Intervención general de la Comunidad". EFE

Noticias de Región

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, destaca que ""el Gobierno regional ofrece un calendario estable y bien definido que permite a los ciudadanos preparar con antelación las pruebas y concurrir a los exámenes con plenas garantías""

Los préstamos han aumentado en 19.559 respecto a 2024 y se han sumado más de 6.000 nuevos socios

La iniciativa, dotada con más de 866.000 euros y vigente hasta 2028, impulsa el seguimiento, la recuperación y la mejora del hábitat de especies vegetales protegidas o amenazadas

El programa de prácticas no laborales ofrece a los jóvenes menores de 30 años la oportunidad de adquirir experiencia en campos relacionados con su formación, al mismo tiempo que permite al tejido productivo descubrir y captar talento emergente

La Comunidad incrementa más de un ocho por ciento la financiación destinada a la red de recursos dirigida a atender a las personas mayores de 65 años en la Región de Murcia

""Mientras aquí hay unos presupuestos para todos, Sánchez solo busca el beneficio de su partido y el suyo personal, con cesiones al independentismo como la amnistía o la financiación singular para Cataluña"" recrimina