Región

El PSOE denuncia el retraso en el inicio de las obras de 5 centros educativos desde 2007

Murcia, 26 ago (EFE).- El diputado regional socialista Jesús López aseguró hoy en un comunicado que no se han iniciado las obras en cinco centro educativos públicos gestionados por varios ayuntamientos de la Región a través de convenios suscritos en 2007 con la consejería de Educación, Ciencia e Investigación.

Tras analizar 11 convenios firmados desde 2006 entre la consejería y varios ayuntamientos para obras superiores a un millón de euros en centros educativos públicos, Lopez indicó que "sólo se han terminado en dos de ellos, en cinco no se han iniciado, y otros cuatro han sufrido notables retrasos".

Los cinco centros educativos en los que aún no se han iniciado las obras se ubican en Águilas, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas, señaló López.

Los centros en los que las obras se han realizado con retraso están en las localidades de Águilas, Alcantarilla, Archena y Lorca, y los que se han finalizado en el plazo establecido pertenecen a los municipios de San Pedro del Pinatar y Molina de Segura.

El diputado criticó la política llevada a cabo por Educación, ya que estos convenios "derivan responsabilidades autonómicas a los ayuntamientos, incrementando la carga financiera de los que deciden entrar en esa aventura" y "evitan el exigente control administrativo de la Intervención general de la Comunidad". EFE

Noticias de Región

""Los socialistas han votado con una carga ideológica por encima de los criterios científicos y técnicos a la hora de dictar normas, condiciones y la excesiva burocratización que se impone a los agricultores"", ha criticado el eurodiputado del PP

La Región de Murcia plantea una batería de medidas a medio plazo con las que solucionar los problemas que están teniendo los productores de limón

La mayoría de los que que se acercaron a la carpa de la Consejería de Política Social solicitaron información

El portavoz ha recordado que el presidente del Consejo de Gobierno ""tiene la obligación de someterse, una vez al mes, a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios, como marca un Reglamento aprobado por unanimidad""