Alicante, 13 ago (EFE).- Caja Mediterráneo (CAM) ha ahorrado durante 2007 un total de 556 toneladas de papel y ha evitado la emisión de 1.623 toneladas de dióxido de carbono (CO2) dentro de su política de minimización de impactos medioambientales.
Según fuentes de la entidad, se están impulsando procesos de digitalización masiva de documentos, el fomento del uso de CAM Directo, la gestión electrónica de documentación y la eliminación de correos en papel.
Además, Caja Mediterráneo ha decidido aplicar políticas de reducción de impactos medioambientales, como la recogida selectiva de papel para su reciclado y la disminución de los residuos de tóners y cartuchos de impresión.
La CAM enmarca estas iniciativas dentro de una política de reducción de los impactos ambientales y el respeto por la naturaleza, cuestiones que considera "prioritarias".
Asimismo, la entidad financiera ha desarrollado actuaciones para reducir el consumo de agua y electricidad, gracias al empleo de criterios sostenibles de uso y a la mejora y adaptación de sus instalaciones.
Por otra parte, Caja Mediterráneo ha puesto en marcha desde finales de 2007 un proyecto de compensación de emisiones de CO2, con el fin de realizar sucesivas plantaciones de árboles para compensar anualmente las emisiones generadas por los viajes aéreos de trabajo que realizan los empleados de la entidad.
Para la puesta en marcha de este proyecto medioambiental se han seleccionado los terrenos del Centro Educativo de Medio Ambiente, CEMACAM Los Molinos, en la sierra de Crevillent, donde se han plantado 400 árboles.
Esta iniciativa cuenta con la participación directa de los empleados de la entidad que, a través de la Asociación de Voluntarios CAM, realizan jornadas de mantenimiento de la plantación.EFE