Región

El seleccionador español de ciclismo dice que Valverde es uno de los favoritos si se llega en grupo

"Es el corredor nuestro al que mejor le va el recorrido, el último kilómetro es en subida dura y él ya ha ganado muchas veces en un final así", precisó

Pekín, 8 ago (EFE).- El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, aseguró a EFE que Alejandro Valverde es uno de los favoritos si se llega en grupo en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputa la próxima madrugada, hora española.

"Es el corredor nuestro al que mejor le va el recorrido, el último kilómetro es en subida dura y él ya ha ganado muchas veces en un final así", precisó.

Respecto a los rivales aseguró: "Italia no es sólo Paolo Bettini. El siempre es un rival a batir, pero la gente que ha disputado las etapas de montaña en el Tour son los que mejor lo pueden hacer".

Antequera insiste en que el final "es muy complicado" y que con ese recorrido puede pasar "cualquier cosa".

"No hay que despreciar a nadie porque todos son muy buenos corredores, el recorrido es duro y la carrera está muy abierta. Puede haber alguna sorpresa o alguna escapada", analizó.

Antequera tampoco descarta a Alberto Contador, que este año ya ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a Castilla y León, entre otras carreras. "Alberto no tiene que centrarse sólo en la contrarreloj, puede ser protagonista también en la prueba en ruta".

El seleccionador considera que "habrá que improvisar" para ganar y no cree que ninguna selección pueda trabajar "para un sólo hombre", concluyó. EFE

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional