Región

Terminan las alertas por calor con bajadas de temperaturas de hasta 10 grados

Aunque hoy continúa la alerta naranja en el interior de Murcia por temperaturas de 39 y 40 grados

Madrid, 7 ago (EFE).- Las alertas por calor desaparecerán prácticamente mañana a causa del frente frío que está barriendo la península con lluvias en el norte y una bajada de temperaturas máximas que ha llegado a ser de diez grados en Orense, según ha informado a Efe la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según el jefe del área de predicción operativa, Ángel Alcázar, las temperaturas descenderán todavía un poco mañana, principalmente en las zonas del este peninsular donde aún se mantiene la situación "residual" de valores térmicos altos.

Los termómetros subirán algo el sábado y el domingo, principalmente en el sur, pero sin llegar a los registros de días anteriores, mientras que otro frente "bastante más activo" afectará desde el lunes a la cornisa cantábrica y la meseta norte y puede alcanzar al Sistema Central.

El frente actual puede ocasionar alguna tormenta en los Pirineos y Cataluña esta tarde, mientras que ya comienza a soplar cierzo en el valle del Ebro.

A su paso, el descenso de temperaturas "más escandaloso" se ha registrado en Orense, donde el lunes pasado se registraron 37 grados y ayer se alcanzaron los 27 de máxima.

Alcázar ha recordado que hoy continúa la alerta naranja en el interior, norte y nordeste de Mallorca e interior de Murcia por temperaturas de 39 y 40 grados, respectivamente.

El nivel amarillo corresponde a Valencia, Alicante, Almería y zonas de Málaga por valores máximos de 38 grados. EFE

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín