Zaragoza, 6 ago (EFE).- Una murciana, acompañada por su marido y sus dos hijos, se ha convertido esta mañana en el pasajero medio millón del telecabina de la Expo, que une la Estación Intermodal de Delicias y el pabellón Aramón Leitner, ubicado junto al recinto de la muestra.
Al llegar a la estación del telecabina situada junto a la Torre del Agua, Teresa García, o la pasajera medio millón, ha sido recibida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el gerente de la UTE Aramón-Leitner, Salvador Galve, y el director general del grupo Aramón, Javier Andrés.
Entre una gran expectación, el alcalde y varios voluntarios de la Expo le han entregado el cartel que la acredita como la pasajera medio millón, además de un fortfait de temporada para las estaciones de esquí de Aramón -Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo aragonés, y Javalambre y Valdelinares en la Sierra Turolense- y cuatro bolsas con artículos de la tienda del telecabina.
La mujer, que visita hoy por segundo día la muestra, ha afirmado que "la exposición está muy bien planteada", aunque, a preguntas de los periodistas, ha reivindicado un "mejor reparto del agua entre comunidades, ya que en Murcia llueve muy poco y hay mucha sequía".
Por su parte, el gerente de la UTE Aramón Leitner, Salvador Galve, ha asegurado que "el telecabina funciona muy bien" y además ha confirmado que, "en principio, las instalaciones se quedarán por lo menos dos años más con la idea de que las visite un público más local".
El telecabina, que recorre un total 1.200 metros a 50 metros de altura, ha recibido entre 8.000 y 10.000 visitas diarias desde la apertura de la muestra el pasado 14 de junio. EFE