Murcia, 6 ago (EFE).- La Asociación de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) se congratuló hoy en un comunicado de prensa de que la Consejería de Agricultura esté analizando los valores ambientales de zonas del litoral de la Región, como Cabo Tiñoso y Cabo Cope, para su posible declaración como reservas marinas.
La Consejería baraja esta posibilidad después de que la Administración regional haya constatado, a través de un estudio realizado por la Universidad de Murcia, que la calificación de Reserva Marina para Cabo de Palos-Islas Hormigas "está suponiendo un importante beneficio a la economía pesquera local", añade la fuente.
"Hostetur" considera que la Consejería debería de barajar también la posibilidad de que "dentro de estas reservas de pesca se habilitara una zona acotada al uso del submarinismo deportivo".
La Asociación añade que la zona de Cabo de Palos-Islas Hormigas es uno de los parajes "más ricos de España desde el punto de vista del submarinismo deportivo".
La zona de Cabo de Palos-Islas Hormigas fue declarada Reserva Marina en 1995 por su elevada diversidad y riqueza biológica, el buen estado de conservación de sus ecosistemas y el gran interés pesquero para su entorno. EFE