Región

El PSOE califica de insuficientes las ayudas para guardería que otorga el Gobierno regional

Murcia, 5 ago (EFE).- La diputada socialista María del Carmen Moreno calificó hoy de "insuficientes" los pequecheques, unas ayudas anunciados el pasado lunes por la Consejería de Política Social para financiar el coste de las guarderías, que oscilan entre los 50 y los 100 euros y de las que se beneficiarán 1.500 familias.

En una nota de prensa Moreno aseguró que la medida "no soluciona el problema de la escolarización de los niños de 0 a 3 años, ni resuelve eficazmente la conciliación familiar y laboral, dados los pocos centros públicos que existen en la Comunidad".

En este sentido, añadió que el ejecutivo autonómico "no ha cumplido su promesa de crear 10.000 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años", y que lo pretende justificar "con la puesta en marcha de algunos centros de conciliación en grandes empresas o en algunos polígonos industriales".

Moreno destacó la necesidad de crear una doble red de centros en la Región que atienda a los niños de estas edades, y que incluya un Plan Socieducativo, en el que se oferten escuelas de Educación infantil y centros de conciliación.

La parlamentaria aseguró que el "PP está descuidando aspectos educativos muy importantes de los niños de esta edad, además de no hacer efectiva la igualdad de oportunidades". EFE

Noticias de Región

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""