Región

El director del SEF achaca el repunte del paro a la crisis, al ajuste inmobiliario y a la reducción del consumo

Ginés Martínez recuerda que el Ejecutivo regional continúa centrando todos sus esfuerzos en superar la situación, pero apunta que “es imprescindible que el Gobierno central adopte reformas estructurales”

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, evaluó esta mañana los últimos datos del paro registrado en la Región, y achacó su repunte “a la crisis económica, en la que el ajuste inmobiliario y la reducción del consumo, consecuencia del crecimiento de la inflación, está provocando la disminución de la actividad empresarial”.

Martínez señaló, en este sentido, que “aunque el mes de julio ha sido un mes en el que tradicionalmente se ha producido un incremento del desempleo en la Región, debido fundamentalmente a la finalización de muchos proyectos de obras de construcción, los datos indican que la situación es peor este año por la delicada coyuntura económica”. Una situación que se ha visto agravada, según apuntó el director del SEF, “por el hecho de que sigamos teniendo importantes incrementos en nuestro número de activos, a los que el mercado de trabajo regional ya no puede dar respuesta”.

Como consecuencia, los datos de julio ponen de manifiesto que se ha producido respecto al mes anterior un incremento de 4.120 parados en la Región, y que son los sectores de la construcción y el sector servicios los que aglutinan más del 75 por ciento del aumento del paro.

El responsable del SEF apuntó, por último, que “el Gobierno regional continúa centrando sus esfuerzos en superar esta situación, dentro del ámbito de sus competencias”, pero señaló que “las cifras macroeconómicas que conocemos todos los días demuestran que es imprescindible que el Gobierno de España adopte de una vez reformas estructurales”.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones