Murcia, 1 ago (EFE).- El PSRM afirmó hoy que el Gobierno central socialista ha traído a la Región 649 guardias civiles en cuatro años y medio, mientras que durante los ocho años que gobernó el PP en España sólo vinieron a Murcia once agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil.
En un comunicado, el diputado autonómico socialista Bartolomé Soler solicitó al PP murciano que no utilice el asunto de la seguridad ciudadana de forma "partidista" y respondió al parlamentario del PP en la Asamblea Regional Pedro Chico que en la Región ya funciona el sistema de vigilancia exterior (SIVE).
Chico exigió ayer al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que dotara a las costas de la Región de SIVE, así como de más medios y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Soler le replica que, ante la llegada de inmigrantes a las costas murcianas, la delegación del Gobierno está haciendo su labor "correctamente", interceptando las pateras, atendiendo adecuadamente a los inmigrantes e iniciando sus expedientes de devolución a sus países de origen.EFE