Región

Crespo (PP) recomienda política de agua "con óptica nacional y no pueblerina"

Toledo, 31 jul (EFE).- La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha María Crespo ha recomendado hoy al Gobierno que emplee una política de agua "con óptica nacional" en vez de la que a su juicio lleva a cabo "desde una óptica pequeña, ridícula y pueblerina".

En una rueda de prensa en la sede parlamentaria regional, Crespo ha mantenido que el discurso del PP castellanomanchego en política hídrica es "claro y transparente" tras ser interpelada por la ausencia de referencias a la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015 en el noveno congreso regional del partido celebrado el fin de semana en Albacete.

Esta referencia está incluida en el nuevo texto del Estatuto de Autonomía -aprobado por PSOE y PP en el parlamento regional-, que en los próximos meses las Cortes Generales tramitarán como ley orgánica.

Crespo ha leído a los periodistas pasajes de la ponencia sobre la política de agua aprobada en el congreso, pero, tras sucesivas preguntas, ha tratado de explicar la postura del partido con otras palabras.

"Agua para todos, pero no para todo", ha dicho la diputada de la oposición, quien a continuación ha sido inquirida acerca de la similitud de su explicación con el eslogan del Gobierno regional "Agua para todos sí, agua para todo no".

Entonces, Crespo ha añadido: "me resisto a decir si apoyo el lema".

La diputada también ha recordado la derogación del Plan Hidrológico Nacional que su partido impulsó cuando estuvo en el Gobierno estatal, y ha reivindicado que el partido que esté gobernando debe explicar más detalladamente sus planes.

Así, ha apuntado que en la web del PSOE regional se requiere una clave de entrada para conocer sus propuestas, mientras que la ponencia del PP es de libre acceso en internet. EFE

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia