Sevilla, 27 jul (EFE).- Dirigentes y diputados del PP de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña mantendrán mañana una reunión en las Cortes Valencianas para firmar una declaración en la que pedirán al Gobierno "priorizar" la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.
En un comunicado, el portavoz de Obras Públicas del PP en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, informa de que dicho documento solicita al Gobierno que contemple esta prioridad en las inversiones del Plan de Infraestructuras y Transportes, pues el Corredor Mediterráneo "unirá el centro de Europa con las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana".
Raynaud recuerda que "esta conexión es determinante para el desarrollo de nuestras regiones y para los intereses nacionales, por ser el eje mediterráneo español el más próspero del país".
El PP andaluz, a la vez, presentará en el Parlamento andaluz una Proposición no de Ley para pedir a la Junta que se pronuncie y apoye las reivindicaciones.
El portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en la Cámara andaluza no descarta que las cuatros comunidades por las que pasaría el trazado emprendan acciones ante la Unión Europea, por el interés que supondrían para la UE la conexión de centroeuropa con África.
Según el PP-A, el Corredor Mediterráneo "desempeñará una función estratégica para el crecimiento de dos sectores fundamentales para la economía: el transporte de mercancías y el sector turístico".
En el acto participarán la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; el presidente del PP en las Cortes catalanas, Daniel Sirera; el portavoz del PP en las Cortes valencianas, Ricardo Costa; y un representante de esta formación en la Asamblea Regional de Murcia. EFE