Región

El Info convoca becas para realizar prácticas comerciales en el extranjero durante un año

Los destinos previstos son Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Pekín (China), Belgrado (Serbia), Bombay (La India), Lima (Perú), Trípoli (Túnez) y Toronto (Canadá)

El Instituto de Fomento de la Región de Mucia (Info) ha puesto en marcha recientemente la primera fase de la convocatoria de Becas de Internacionalización 2009, que se enmarca en el conjunto de actuaciones del Plan de Promoción Exterior de la Región.

Estas becas están dirigidas a aquellas personas interesadas en realizar prácticas de carácter comercial en el extranjero durante un año. Asimismo, en una segunda fase de la convocatoria, los seleccionados realizarán prácticas en empresas de la Región.

El director del Instituto de Fomento, Severiano Arias, explicó que “estas prácticas en el extranjero, dirigidas a personas con formación superior en comercio exterior, consistirán en la realización de estudios y tareas que faciliten las labores institucionales de promoción exterior de las empresas murcianas que se desarrollan desde el Plan de Promoción”.

Los trabajos y tareas encomendados se desarrollarán en las oficinas Económicas y Comerciales de España o Instituciones designadas por el Plan de Promoción Exterior en diferentes países. En concreto, en la presente convocatoria, los destinos previstos son Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Pekín (China), Belgrado (Serbia), Bombay (La India), Lima (Perú), Trípoli (Túnez) y Toronto (Canadá).

Las becas tienen una dotación anual bruta que oscila entre los 24.000 y los 40.000 euros, según el país y ciudad de destino. La fecha de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de septiembre y el formulario de solicitud se puede obtener en la página web www.impulsoexterior.com o www.ifrm-murcia.es.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros