Cartagena, 26 jul (EFE).- El Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (CEUPCT) estudiará en pleno la convocatoria de movilizaciones en contra de la decisión del Gobierno regional de aprobar la titulación de Arquitectura en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).
En una nota, el CEUPCT consideró hoy que, con esta decisión, el presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcarcel, ha "humillado a los estudiantes de la universidad pública" y "favorecido a la única universidad privada que hay en la Región".
Añadió que los estudiantes de la UPCT y de la Universidad de Murcia han realizado la selectividad, se han esforzado para obtener altas calificaciones y poder estudiar los que deseaban en la Región y que, en su opinión, "la implantación de títulos, que ya están autorizados en la universidades públicas, por parte de la privada, viene a romper la igualdad y los criterios de mérito y capacidad de los que hacía gala" el presidente Valcárcel.
Para el CEUPCT "no es tolerable la falta de planificación del Gobierno regional en cuanto a política universitaria se refiere" y recuerda que hace escasamente un mes se alcanzó un acuerdo en el Consejo Interuniversitario entre rectores, gobierno y grupos políticos.
En su nota los representantes estudiantiles subrayan que ese acuerdo ha sido pasado por alto "dando una muestra del caciquismo más rancio" e indican que el presidente Valcárcel "parece la marioneta de una universidad privada de titularidad incierta" y "no se merece la confianza" que en las pasadas elecciones le otorgaron "muchos estudiantes" que "ahora se sienten traicionados". EFE