El Ejecutivo regional ha concedido una subvención por un importe de 555.750 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) con el fin de que se encargue en la Región de la formación continua de los médicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el uso racional del medicamento.
Este programa de formación continuada se encuadra en el Plan Estratégico de Política Farmacéutica elaborado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y son las comunidades autónomas las encargadas de su gestión. Para ello tienen asignada una cuantía fija de 100.000 euros y una variable que se calcula en función de la población.
Las actividades formativas van dirigidas a los médicos del Sistema Nacional de Salud, prestando especial atención al colectivo de los MIR. Las áreas temáticas se centran en el fomento de los medicamentos genéricos, la actualización clínica y terapéutica de las patologías más relevantes en España, así como sobre la información y formación sobre los principios activos nuevos que se incorporan al arsenal terapéutico del SNS. También, se considerarán prioritarias las acciones formativas relacionadas con las enfermedades producidas por el consumo de drogas.