Murcia, 25 jul (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) invertirá 624.007,71 euros para acondicionar cauces en la Región de Murcia durante este verano para reparar los ríos y ramblas con el fin de que desagüen correctamente en los episodios de gota fría del próximo otoño.
La CHS informó hoy en una nota que la mejora se realizará sin que implique un cambio en la morfología natural del cauce, pero evitará la reducción del caudal por obras de propietarios colindantes u otras alteraciones.
Así, se tratarán aquellos tramos considerados de mayor importancia por el tamaño de la cuenca, proximidades a núcleos urbanos, infraestructuras de paso o confluencia de cauces.
Estas actuaciones complementan las 377 realizadas por la CHS entre 2005 y 2007 en la Región en las que invirtieron más de 10 millones de euros en conservación y mantenimiento de cauces y que han permitido que la red hidrográfica funcione con un 99 por ciento de eficacia, según nota de prensa.
La fuente informó además de que la CHS concluyó las obras de adecuación ambiental y socio-recreativa del río Mula a su paso por los Baños de la localidad que han consistido en la construcción de un mirador, el refuerzo con mampostería de las riberas y la creación de lagunas con agua termal procedente de los baños, para ayudar a la fauna de la zona.
La inversión realizada en Mula ha sido de 150.000 euros y con ello han conseguido recuperar medioambientalmente un área de "especial atractivo y con un gran potencial desde el punto de vista del turismo termal". EFE