Murcia, 25 jul (EFE).- El centrocampista argentino José Luis Acciari rescindió hoy el contrato que le unía para la próxima temporada al Real Murcia, equipo de Segunda División, y se marchará al Elche después de haber sido jugador grana durante casi siete años.
Acciari, santo y seña del murcianismo y que desde que llegó al club en diciembre de 2002 se convirtió en ídolo de la afición, se marcha de la entidad grana después de haber sido pieza importante en su historia.
De hecho, marcó el gol que supuso el ascenso del Murcia a Primera en la campaña 2002-2003 y un año antes logró otro importante tanto en el partido decisivo que el equipo disputó para lograr la permanencia en Segunda.
El futbolista argentino, nacido el 29 de noviembre de 1978 -tiene 29 años-, se reunió hoy en Madrid con el presidente del Murcia, Jesús Samper, y en esta reunión ultimó la rescisión del contrato, toda vez que no entraba en los planes del técnico murcianista, Javier Clemente.
Durante la pasada campaña, al no contar tampoco para el anterior técnico, Lucas Alcaraz, se marchó cedido al Córdoba y ahora vuelve a abandonar la plantilla, pero ya con la carta de libertad y para recalar en el Elche.
Allí coincidirá con David Vidal, con quien ya estuvo en los mejores años del sudamericano en La Condomina.
La baja de Acciari se suma a las del portero Antonio Notario, quien se marchó al Celta; el centrocampista brasileño Adolfo Rosinei, quien fue cedido al Portoalegre de su país; y los delanteros Íñigo Vélez, que recaló en el Athletic de Bilbao, y el sueco Henok Goitom, quien fue cedido al Valladolid.
El siguiente futbolista grana que seguramente dejará el equipo es el delantero brasileño Fernando Baiano, quien se ha comprometido con el Al Jazera de Emiratos Árabes, club en el que en principio militará en calidad de cedido. EFE