Murcia, 24 jul (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso del juez Fernando Ferrín Calamita pidiendo el archivo de la causa que se sigue contra él por el presunto retraso malicioso en la adopción de una niña por una mujer lesbiana y tampoco ha aceptado la ampliación de la querella.
En el Auto de la Sala de lo Civil y Penal por el que se desestima el recurso de Ferrín Calamita, al que ha tenido acceso EFE, se afirma que éste pidió la nulidad de dos resoluciones del juez instructor y que se ordenara el archivo de las actuaciones.
El tribunal, al rechazar la pretensión del juez, deja vía libre a la continuación del procedimiento seguido contra él tras la querella presentada por una mujer que atribuyó a sus creencias religiosas el retraso y la negativa a aprobar la adopción de una menor hija de su compañera sentimental.
En el otro auto, la misma Sala acuerda desestimar la ampliación de la querella, en la que se pedía que Ferrín Calamita fuese juzgado también por prevaricación y por impedir el libre ejercicio de los derechos cívicos.
Al no aceptar esta petición, la Sala de lo Civil y Penal argumenta que "no es el momento de hacer pronunciamientos sobre cuestiones que atañen al fondo del asunto y, además, sin la aportación de hechos nuevos que justificaran la ampliación de los delitos imputados". EFE