Murcia, 24 jul (EFE).- El diputado nacional del PP por Murcia Vicente Martínez-Pujalte acusó hoy al Gobierno central de ser el responsable de los efectos de la crisis económica, como los malos datos sobre empleo de la última encuesta de población activa (EPA), o la inflación, "el impuesto más injusto", según sus palabras.
En una nota, señala que la EPA "constata que la crisis está afectando y golpeando con dureza a las familias" y que es sólo responsabilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien pide "que tome medidas ya" para atajarla.
Para Martínez-Pujalte, "son los peores datos de empleo en muchos años, pues en uno solo se han destruido 600.000 puestos de trabajo y más de 550.000 familias tienen a todos sus miembros en paro".
Rodríguez "Zapatero mintió a la sociedad española por intereses electorales al no reconocer la situación económica que íbamos a atravesar -añadió-, y ofreció unas previsiones económicas que no se ajustaban a la realidad, transmitió expectativas a las empresas y las familias, que hicieron las suyas en base a datos falsos".
Tras indicar que "todos percibimos el impuesto más injusto, la inflación, cada vez que vamos al supermercado", criticó al secretario general del PSRM, Pedro Saura, por querer "centrifugar la responsabilidad de los malos datos del paro y de la crisis" al Gobierno de Murcia, lo que ni es cierto ni tiene sentido, agregó.
Martínez-Pujalte reclama a Saura que pida a Rodríguez Zapatero "que haga algo, que le exija menos celebraciones y más trabajo, que deje de inhibirse de los problemas de las familias y que de una vez trabaje a favor de ellas".
El diputado recuerda que su partido ha planteado medidas alternativas para frenar los efectos de la crisis, como "un sistema de financiación autonómica que permita seguir creciendo y ofrezca los mismos servicios a todos los ciudadanos, control del gasto público, deducciones fiscales más intensas y apoyo a las pequeñas y medianas empresas". EFE