Región

El paro en la Región de Murcia subió en 14.100 personas en el segundo trimestre y la tasa alcanzó el 11,33%

Murcia, 24 jul (EFE).- El paro en la Región de Murcia aumentó en 14.100 personas (el 20,99 por ciento) en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 81.500 y la tasa de paro aumentó hasta el 11,33 por ciento.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE, con respecto al mismo trimestre del año anterior, el paro en la Región de Murcia creció en 36.500 personas, un 81,22 por ciento más

El paro subió en 13 comunidades autónomas hasta junio, especialmente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid

Madrid, 24 jul (EFE).- El paro subió en el segundo trimestre del año en trece comunidades autónomas, especialmente en la Comunidad Valenciana (21,66 por ciento), Murcia (20,99 por ciento), y Madrid (20,82 por ciento), y bajó especialmente en Baleares (-17,58 por ciento).

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en el conjunto de España el paro subió en 207.400 personas entre abril y junio y la tasa de paro se situó en el 10,44 por ciento.

Además de los aumentos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, el paro también aumentó en Aragón (14,69 por ciento), Castilla y León (14,05), y Castilla-La Mancha (11,66), además de en la ciudad autónoma de Ceuta (16,11).

En términos absolutos, el paro subió más en Andalucía (56.400 parados), Comunidad Valenciana (52.200) y Madrid (50.800), mientras que bajó en Baleares (-10.300 parados), Asturias (-2.500), Extremadura (-1.500) y Navarra (-1.400), además de la ciudad autónoma de Melilla (-1.100).

Respecto al mismo trimestre del año anterior, el paro subió en quince comunidades, más en Murcia (81,22), Canarias (65,79) yBaleares (57,27).

Por el contrario, el desempleo bajó en este periodo en Asturias (-9,45), País Vasco (-7,15), además de la ciudad autónoma de Melilla(-6,85). EFE

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros