Murcia, 23 jul (EFE).- El diputado regional socialista Jesús López negó hoy que la Consejería de Educación vaya a invertir en construcciones de centros educativos y obras de mantenimiento 43 millones de euros, como adelantó en rueda de prensa el titular de ese departamento, Juan Ramón Medina.
En nota de prensa, el parlamentario del PSOE aseguró que la inversión prevista por la Comunidad Autónoma asciende a 21,8 millones de euros, y acusó al consejero de "mezclar y confundir promesas y proyectos y obras en curso con obras paralizadas o atrasadas".
Entre otras críticas, López habló de la construcción en varios municipios de colegios que se realizarán a través de convenio con los ayuntamientos, lo que en su opinión "escapa a la fiscalización de los órganos de la Comunidad Autónoma".
Jesús López explicó que la Consejería incluyó para el actual ejercicio presupuestario la ampliación de los institutos de secundaria de Alguazas, Bohío en Cartagena, Menárguez Costa en Los Alcázares, y el de Prado Mayor de Totana, sin destacar que el IES de Totana está presupuestado en 2007.
Sobre los nuevos IES a los que se refirió el consejero, el PSOE destaca que el de Fuente Álamo será un desglose de un edificio preexistente, y el de Lorca se creó mediante orden de 28 de marzo pero no cuenta con presupuesto.
El PSRM acusa a la Consejería de que las ampliaciones de colegios de infantil y primaria son viejas demandas sin atender y algunas arrastran "notables" retrasos.
Jesús López afirmó que la Consejería de Educación no ha creado "un documento serio de planificación de la red de centros" lo que es "el origen de tanta confusión". EFE