Murcia, 23 jul (EFE).- Las empresas de ambulancias murcianas recurrirán mediante vía judicial el concurso de adjudicación del transporte sanitario murciano en el que se aprobó la contratación de compañías de fuera de la Región.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de pequeñas y medianas empresas de ambulancias, José Vicente Blaya,tras una reunión con el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios.
Blaya, tras afirmar que las empresas en huelga ya han presentado recurso de alzada del concurso, dijo que el presidente Valcárcel les ha "animado a seguir por esta vía y dice que están seguros de la gestión que han hecho del concurso".
Informó asimismo de que en su reunión con Valcárcel y Palacios ha "encontrado una buena predisposición" y que durante la misma ha presentado varias alternativas para asegurar la actividad de las empresas asociadas.
Entre sus reivindicaciones, Blaya destacó la "regulación del sector y el control del intrusismo laboral".
El representante de los empresarios de ambulancias aseguró que Valcárcel y Palacios se han comprometido a estudiar las vías disponibles para "salvar las empresas murcianas del sector" y que les han "asegurado que habrá futuras reuniones para encontrar soluciones".
En cuanto a la huelga iniciada hace 37 días por los trabajadores de estas empresas y a otras acciones de protesta como la destrucción de una ambulancia la semana pasada, indicó que se replantearán el calendario de reivindicaciones tras esta reunión, aunque aseguró que continuará el paro. EFE