Región

Un estudio de la Universidad de Murcia recomienda limitar el tiempo de los jóvenes ante el televisor

Un estudio sobre la conducta antisocial y delictiva en la adolescencia, editado por la Universidad de Murcia, ha aconsejado limitar el tiempo de permanencia de los jóvenes ante el televisor y fomentar en ellos conductas no agresivas con llamadas a la solidaridad y al altruismo.

La investigación, realizada por la profesora de la Facultad de Psicología Concepción López Soler y el doctor en Psicología José Ramón López, considera que las televisiones deberían limitar la emisión de escenas violentas y aconseja que los adolescentes no permanezcan ante la pequeña pantalla más de sesenta o setenta minutos al día.

A la hora de analizar las estrategias para prevenir conductas violentas en los jóvenes, los autores del estudio se muestran partidarios de que en la escuela se fomenten las conductas no agresivas, “así como enseñar a los niños a utilizar habilidades de conversación y de razonamiento”.

Al analizar la intervención en factores ambientales, López Soler y López afirman que se debe luchar por reducir las situaciones de pobreza, marginalidad y hacinamiento, y en cuanto a la intervención en factores individuales, recomienda estar atentos a la detección de situaciones familiares de alto riesgo o de consumo de alcohol u otras drogas.

El trabajo de investigación, que analiza igualmente la psicopatología infantil y de la adolescencia y la conducta antisocial, afirma que casi un millón de menores residentes en España podrían estar padeciendo algún trastorno clínico, pero no están siendo tratados”.

El estudio ha sido publicado por Editum, la editora de la Universidad de Murcia.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones