Región

El experto en bioética Diego Gracia, pide dignificar la fase final de la vida del ser humano

Ha intervenido en un curso de la Universidad Internacional del Mar celebrado en Mazarrón

Murcia, 21 jul (EFE).- El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y experto en los problemas éticos de la Medicina Diego Gracia ha manifestado que la eutanasia "debe ser una excepción, y lo importante es dignificar las fases finales de la vida".

Gracia, que ha intervenido en un curso de la Universidad Internacional del Mar celebrado en Mazarrón, añadió que "si mejoramos las condiciones con las que el enfermo se enfrenta a la última fase, no acabaremos con la eutanasia, pero hará que ésta se convierta en algo excepcional".

El conferenciante comentó igualmente que la sociedad sufre y entiende estos casos extremos, pero lo que no cree que comprenda es que se hable de eutanasia y no de las unidades paliativas y de los cuidados que deberían prodigarse a personas en situación terminal.

Diego Gracia señaló igualmente respecto a la intervención religiosa en la ciencia que "la religión no puede imponer nada a todos", pero que le parece "indispensable" que, en aquellas cuestiones en las que la sociedad está dividida haya libertad de conciencia.

Sobre el papel de la bioética, Gracia apuntó que ésta "trata de mediar entre una actitud religiosa y lo que será el extremo opuesto; la sociedad se ha secularizado mucho y se agarra al Derecho, pero el Derecho tampoco puede decidir sobre todo". EFE

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional