Región

Jeff Tweedy abre el ciclo ‘Otras Músicas’ del Auditorio Regional

El líder de Wilco, una de las bandas más respetadas del panorama internacional, actuará en Murcia el 6 de septiembre

El líder del grupo de rock alternativo Wilco, Jeff Tweedy, abrirá el 6 de septiembre, a las 21.30 horas, el ciclo ‘Otras Músicas’, del Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’, con un concierto acústico en el que presentará los temas de su último disco, ‘Sky blue sky’, y repasará los temas tanto de su actual formación como de su anterior trayectoria en Uncle Tupelo y Loose Fur.

Tweedy, que no actúa en solitario en España desde 2006, incluye así a Murcia en una gira en la que tocará en Palma de Mallorca, Alicante y Valencia.

Wilco es un aclamado grupo de rock estadounidense, conocido en sus inicios por sus raíces country, y que en la actualidad se ha consolidado como una de las referencias básicas de la escena alternativa norteamericana. Con un sonido que va desde el ‘rock’ al ‘power pop’, pasando por el ‘folk rock’ o la ‘psicodelia’, Wilco recuerda a otros grandes de la música como Neil Young, Bob Dylan o Tom Petty.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave