Murcia, 19 jul (EFE).- El secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de la región de Murcia, Alfonso Gálvez, aseguró hoy que el que calificó como "decepcionante e insuficiente" trasvase del Tajo al Segura aprobado hoy por el Consejo de Ministros no soluciona los problemas de la cuenca.
En un comunicado, Gálvez indicó que los 18 hectómetros cúbicos de agua que serán desembalsados para riego son "una solución temporal que no hace otra cosa más que incrementar la incertidumbre que tienen los productores murcianos en torno a sus cosechas y a sus ingresos".
No obstante, matizó que esta medida "supone un respiro para el sector hortofrutícola de la región de Murcia, que, pese a las pasadas lluvias de hace unos días, se enfrenta a uno de los veranos más tórridos de los últimos años".
Según Gálvez, "los intereses partidistas han perjudicado una vez más a los agricultores de la Región", ya que "un desembalse que debería haberse aprobado hace ya dos semanas se ha demorado a causa de los caprichos políticos del partido de turno".
"Resulta poco menos que curioso -aclaró Gálvez- que el desembalse se haya aprobado justo este fin de semana, el mismo en el que tiene lugar el congreso de los socialistas murcianos, y que se evitara su aprobación el viernes anterior al congreso de este mismo partido en tierras castellano-manchegas". EFE