Región

Telefónica no alterará su plan de inversiones, pero mira los proyectos con más cuidado

Murcia, 17 jul (EFE).- El director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, anunció hoy en Murcia que la multinacional no tiene problemas financieros y que la crisis económica no alterará ni recortará sus planes de inversiones ni sus objetivos estratégicos, aunque, "por supuesto, se mirarán los proyectos con más cuidado".

Tras la firma de un convenio de colaboración en I+D+i con el Gobierno de Murcia, Ansaldo recordó en rueda de prensa que su empresa es la cuarta del mundo en el sector de telecomunicaciones y dijo que sigue creciendo en nuestro país, aunque menos que en 2007.

"Las crisis que ocurren en unas regiones, como es el caso actual de algunos países europeos, se ven compensadas por los buenos resultados en otras, como Latinoamerica, que está pasando por un ciclo muy positivo, o China", donde la multinacional española tiene también presencia, aseguró.

Telefónica es "un jugador a largo plazo", añadió, "y no tiene que depender de la coyuntura de un año, aunque sea más duro", reconoció.

En su opinión, hay líneas de servicio y nuevos campos de actuación que todavía tienen mucho margen de crecimiento para su empresa, "como la banda ancha para internet desde la telefonía fija, que tiene aún gran recorrido, tanto en penetración en hogares como en incremento de velocidad, y móvil, en estado incipiente".

Respecto a las colas generadas por los consumidores para comprar el nuevo iPhone, del que Telefónica tiene la exclusiva de distribución en España en sus 1.500 establecimientos, indicó que el problema estriba en que la estrategia comercial del fabricante, Apple, lo lleva a facilitar sus pedidos semanalmente.

Ello obliga a Telefónica "a administrar el stock facilitado por Apple de la manera más inteligente posible. Habrá iPhone para todos, pero no el primer día, ni la primera semana", indicó.

"Aunque tenemos todo el volumen que queremos a futuros, nos van haciendo las entregas por semanas, por lo que, lamentablemente, tenemos que pedirle paciencia a la gente", agregó.

Por otro lado, indicó que a Telefónica no tendrá ningún problema en cumplir con lo anunciado el pasado viernes por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que anunció que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80 por ciento de la velocidad prometida.

"Telefónica ofrece lo que anuncia: cuando hablamos de seis megas de velocidad" de descarga de archivos por internet, "son seis megas, no 'hasta' veinte megas, como ocurre con los anuncios de otras operadoras y en otros mercados. Comunicamos velocidades que son alcanzables en un porcentaje de situaciones bastante elevado", dijo. EFE

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional