Murcia, 16 jul (EFE).- El PSOE expresó hoy su dolor por la muerte de la que fuera diputada en el Congreso durante dos legislaturas Rosa Juaneda, definida por la parlamentaria regional Begoña García Retegui como "activista en defensa de la Región" y por el diputado nacional Javier Mármol como "gran luchadora por los intereses de quienes menos tienen".
En una nota oficial, el partido se declara "de luto" por su fallecimiento, al que, en ruedas de prensa referentes a otros asuntos se refirieron los también diputados socialistas, cuyas condolencias se unen a las expresadas esta mañana en un comunicado por el ayuntamiento de Cartagena, donde Juaneda fue concejala.
"No por esperado es menos doloroso" el fallecimiento de Juaneda, que se ha ido "calladita", como había estado en la fase final del cáncer de útero que ha acabado con su vida, señaló García Retegui, quien destacó que durante los ocho años que estuvo en el Congreso siguió trabajando a pesar de la quimioterapia, la radioterapia y las intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que someterse.
Para Mármol, que ofreció sus sinceras condolencias a todos los socialistas de la Región, en particular a los de la comarca de Cartagena, se trata de "una grave pérdida de una gran compañera y de una gran luchadora en un día negro para quienes defienden los intereses de los que menos tienen". EFE