Murcia, 15 jul (EFE).- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, denunció hoy que la instrucción técnica regional que interpreta la aplicación de la ley Estatal del Suelo "pretende eludir" la reserva del 30% del suelo urbanizable para construcción de vivienda de protección oficial que incluye la norma estatal.
En rueda de prensa, Pujante señaló que el Gobierno regional intenta, por medio de la citada instrucción, beneficiar a los promotores inmobiliarios, y aseguró que este instrumento técnico es una "auténtica vergüenza basada en la especulación".
Explicó que, con esta Instrucción, la reserva del 30% para Vivienda de Protección Oficial (VPO) y las cesiones obligatorias que tienen que hacer los promotores a los ayuntamientos, sólo serán obligadas para instrumentos de desarrollo del suelo que se tramiten con posterioridad a junio de este año, por lo que planes generales de ordenación urbana y normas subsidiarias en proceso de gestión o ya aprobadas no se atendrán a la ley estatal.
"El Gobierno autonómico sólo mira por el interés de los promotores urbanísticos, cuando el promotor debería ser, como defiende Izquierda Unida, la propia Administración Pública", añadió Pujante, tras declarar que el Ejecutivo "ha claudicado ante los especuladores". EFE