La Universidad Internacional del Mar, creada por la Universidad de Murcia, inauguró hoy una decena de cursos en Águilas, Mazarrón y Molina de Segura.
Cinco de estos cursos se desarrollan en la localidad costera de Águilas, y entre ellos se encuentran los dedicados a la construcción de instrumentos musicales, pedagogía musical e interpretación de piano, dirigidos por José Antonio Clemente.
En la misma población comenzó el curso que sobre el papel de las organizaciones sindicales en la Administración Pública dirige el gerente de la Universidad, Pedro Gálvez, y en el que serán analizadas cuestiones como la cogestión, el Estatuto Básico del Empleado Público y las mesas de negociación.
Finalmente, Carmen Sánchez Trigueros y Francisco González son los responsables del curso sobre prevención y tutela de los riesgos psicosociales, como acoso y estrés.
Por su parte, en Molina de Segura fueron inaugurados hoy los cursos sobre derechos y deberes de los pacientes y usuarios de la Sanidad, que dirigen María Belén Andreu y Juan Antonio Fernández, y fronteras en terapéutica, que dirigen Manuela García y Antonio García.
Asimismo, la sede en Mazarrón abrió hoy sus puertas a sendos cursos sobre la televisión y sobre terapia celular, que han promovido, respectivamente, Juan Tomás Frutos y José María Moraleda y Salvador Martínez.