El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio De Heras, aseguró hoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero “ha comenzado a gobernar pensando únicamente en los congresos de su propio partido”. “Hemos pasado de un Zapatero que decía administrar pensando en los territorios a algo mucho peor, porque por dos veces ha denegado a la Región de Murcia el desembalse del agua del Tajo al Segura por motivos partidistas”.
Juan Antonio De Heras recordó que “primero fue el congreso federal socialista el que causó el retraso de la autorización”. “Y el segundo, añadió, el hecho de que este fin de semana se celebra el congreso de este partido en Castilla-La Mancha, además con el lema de la caducidad Tajo-Segura”. Para el portavoz del Ejecutivo murciano, esta gestión arbitraria del agua “hace que el Gobierno de España se merezca el abucheo generalizado de la sociedad murciana”.
Así mismo, De Heras pronosticó que la autorización por parte del Consejo de Ministros del envío de 35 hectómetros cúbicos a la Cuenca del Segura tendrá lugar el próximo viernes, ya que “la semana que viene tendremos congreso Regional del PSOE en Murcia y ese será el ‘regalito’ que Zapatero le traiga a Pedro Saura”.
A juicio de Juan Antonio De Heras, “los socialistas murcianos, en su actitud sumisa, tal vez aplaudan esa autorización que llegará dos semanas más tarde de lo previsto, pero para la sociedad murciana será de nuevo otra muestra del sectarismo del PSOE”.
El consejero de Presidencia subrayó que “el agua es un recurso fundamental para sostener el sector agrícola de la Región de Murcia y de las provincias del Levante, un sector que da de comer a miles de familias de regantes”.
Juan Antonio De Heras recordó que este desembalse “es un envío que cumple con el visto bueno de la Comisión Central de Explotación”. “Se trata de trasvase que se ajusta a la Ley y hay reservas suficientes para realizarlo; los regantes murcianos tienen derecho a recibir esos recursos”, apostilló.
“Es lamentable que la actividad agrícola de una región tenga que estar subordinada a las celebraciones internas de un partido, algo que no entendemos desde el Gobierno regional, al considerar estos aplazamientos como decisiones totalmente arbitrarias e injustas”, concluyó.